domingo, 1 de enero de 2012

Ideas Bolivariana Parroquia Panamericana


La comunidad  “Ideas Bolivarianas” se encuentra ubicada geográficamente entre la Quebrada el Loro y la Quebrada de Diego Parroquia Panamericana, Municipio Carache del Estado Trujillo.
Limita por el Norte: Con la Quebrada de Diego
SUR: La Quebrada el “Loro”
ESTE: “Con terrenos del señor Zoilo Zambrano  y Juan Bautista Datica Valera en el año 1950. Hoy día la comunidad cuenta con 64 familias y un número de 160 habitantes, en dicho sector se encuentra una casa que histórica mente se le llama Casa Quinta, una casa de bahareque y dos tanques de metal en regulares  condiciones. Estas instalaciones fueron construidas por el señor Francisco Franco en terrenos del señor José Felipe Datica reconocidos bajo documentos como finca  Barro Negro donde construyeron sus casas las familias antes mencionadas. En dicha casa Quinta funciona actualmente en Centro de Atención Juvenil con sede en Valera, donde labora un pequeño grupo de personas adscritas al mismo. No beneficiando en sí a la comunidad, donde sólo trabaja una sola persona de la localidad.
La principal vía del acceso es la carretera trasandina por la cual circulan los vehículos a gran velocidad, esto ha traído como consecuencia el arrollamiento y muerte de personas de la comunidad, ya que las mismas tienen la necesidad de trasladarse de un lugar a otro por lo tanto se requiere de dos kilómetros de caminarías, por ambos lados de la carretera, cinco paradas para busetas, dos kilómetros de alumbrado público, por lo tanto se requiere de estos servicios indispensable para las personas mayores y niños que a diario tienen que transitar para ir a las diferencias escuelas como son: Santa Rosa, El Jobo, y San Felipe, en estos sectores se desarrollan otras actividades, como la Misión Vuelvan Caras, Misión Ribas, Misión Sucre y casa de la Alimentación en Santa Rosa, donde El clima de esta localidad se encuentra entre los 32°C Y 36°C.

Visión compartida de la comunidad

Lograr una comunidad integrada que disfrute de buenos servicios y condiciones socioeconómicas que permitan satisfacer las necesidades de todos sus habitantes en procura de mejorar la calidad de vida de la población.

Misión
Realizar los trabajos comunitarios con la participación de todos los habitantes, con honestidad, transparencia, equidad y justicia social.
Objetivo General

Atender todas las necesidades existentes en la comunidad con la participación de los habitantes en la realización del trabajo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario